miércoles, 6 de julio de 2011

Respuesta. Caso: Gerentes frente a profesionales de RH

1.     Cuál   es la  principal fuente de conflictos   entre  los  gerentes  y el DRH. Explique-
Según se observa   el caso  detenidamente  y según expresan los  gerentes   de línea se debe  a que se consideran  despojados o eliminados  pues   argumentan  que el  DRH   absorbía  muchas de  sus  responsabilidades.   Pues en el pasado  de  la empresa   los gerentes de línea  eran encargados  de los asuntos de personal, como  a quien admitir,  promover, despedir y entrenar   funciones   que  asumió el DRH.
2.     ¿Considera  que los gerentes  deberían  tener más  autonomía  para tomar  decisiones  sobre sus trabajadores, como la admisión, evolución y remuneración  de sus  subordinados?.  Si así lo considera.  ¿Cuáles son  lo posibles  problemas  al descentralizar  esa  autoridad? Explique por qué.
A  mi criterio,  los gerentes   no deberían  tener  más autonomía  para tomar decisiones  sobre sus trabajadores, pues  aunque  ello tienen   claro las políticas, fines  y metas  de la compañía, son la personas  encargadas  de DRH  los especialistas  en tratar  asuntos relacionados  a   los   trabajadores,  pues como indica el caso leído   el Departamento  RRHH   está integrado por especialistas  y  estudios   afines.     Además    dentro de   sus funciones  esta  tratar  lo relacionado  a la admisión  evolución  y remuneración  en base a  parámetros  técnicos  y pruebas objetivas.
 3. Cómo  podrían  lidiar los directores  de Stands con las reclamaciones  de los gerentes.
Me parece  que una  de   forma  correcta  para lidiar  este  caso es basarnos en  resultados. Esto implica  que  se dará un espacio de tiempo  para  observar  si los resultados   en base a  metas   alcanzadas   desde el momento en que   el DHR   aplica  las políticas  y estrategias ;  finalmente compararlas con los resultados  presentados  por el personal cuando  los gerentes  estaban  a  cargo   de las funciones.  
4. Como podrían  resolver  el director  de RH esta situación?.  Explique por qué.
Presentado  resultado de estudios   realizados   relacionado a casos   donde  las empresas  e instituciones   con un   DRH   obtienen mayores  y mejores  resultados.
Además  Incluirlos   durante la ejecución de  cada  función del departamento. Es decir formar  una terna  donde  encargado de RHH y  gerentes   tomaran  las decisiones.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario