viernes, 8 de julio de 2011

comentario No. 5

COMENTARIO   SEMANA   5
A continuación  se presenta un comentario  relacionado a la  publicación de Prensa Libre  edición  LX No. 19-933  de fecha  jueves 07 julio  2011.  Pag. 21  Titulado:
“EMPRESAS  SUPRIMEN  PLAZAS”
Según el periodista  Agustín Ortiz  el área metropolitana  sufrió  la pérdida de más de 10 mil  empleos formales  entre abril  del 2010    y el mismo mes de  este año.  Según la 49ª.  La encuesta  realizada por ASIES.
Según el estudio  de ASIES  las expectativas  de empleo   para los próximos  seise meses  es muy baja  ya que una de cada  10 empresas  pretende aumentar el número   de trabajadores, ante la expectativa de aumentar  su producción en el próximo semestre.
Los sectores  que muestran  mejores  perspectivas   son la industria manufacturera, comercio y servicio a los hogares  y otras actividades mientras  el  servicio   a las empresas  es el menor optimista.
Es  relevante   indicar  que    la tendencia en búsqueda de empleo  se mantiene  la escala de   en los mismo  tres años  siendo la mayoría  jóvenes  sin experiencia laboral,  o grupos vulnerables.
Además el incremento  de desempleo  podría  estar  concentrado  en el grupo  de profesionales   que no hacen  uso   de sistema  para buscar  trabajo pues no tiene acceso   al internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario