viernes, 26 de agosto de 2011

COMENTARIO SEMANA 11

COMENTARIO   SEMANA   11

A continuación  se presenta un comentario  relacionado a la  publicación de Prensa Libre  edición  LXI No. 19-983  de fecha  viernes    26    agosto   2011.  Pag. 39  Titulado:
“IDEAS PARA NEGOCIOS CON FUTURO”
Por Yasid  Barrera  según el especialista   quien  propone  algunas Ideas para negocios con futuro en su  serie de  opiniones  titulado “Un decálogo para vender”
El resalta la necesidad de una estrategia para vender, indica que existen  tres  pilares del  decálogo: aprecio, reconocimiento y sensibilidad, los que pretenden consolidar el largo plazo con un cliente sin tener que mentir para obtener una orden de pedido, además;  presenta  una  fórmula  llamado G2LP —ganancia para dos a largo plazo—.
El cuarto componente que lo denomina  “Comprensión”, factor definitivo en un vendedor profesional; entendido como aquel que ama su faena. Comprender implica entender al cliente, conocer sus intereses, necesidades y gustos. Los vendedores no somos adivinos; somos investigadores de intenciones y deseos. Descubrimos, asesoramos y servimos para que el cliente decida lo mejor en la satisfacción de su intención y deseo.
Cuando un vendedor comprende lo que su cliente quiere, es capaz de vislumbrar opciones y alternativas para ofrecer panoramas que de otra forma son imposibles de observar. Cuando un vendedor se toma en serio los INVAG desaparecen los clientes difíciles y sus ventas se vuelven repetitivas, consolidando el largo plazo.
La venta necesita nuestro compromiso, es el factor número cinco, y es el que da legitimidad a nuestra interacción con el cliente. Si en algo debemos trabajar seriamente es en entregar lo que ofrecemos, en llamar cuando lo prometemos; el compromiso genera vínculo, credibilidad y saldos a favor a nuestra cuenta. Es el respeto a nuestra palabra y la generación de un factor definitivo en la vida de un vendedor. Generar confianza en su cliente, es una carta de presentación de por vida.
Un cliente que tiene confianza un su vendedor desarrolla el máximo premio que puede recibir este, recomendarlo y cuando eso sucede, el 50 por ciento de la venta está hecha. Debemos apostarle al compromiso y la seriedad que requiere vender y cumplir con la promesa para consolidar nuestra marca, la personal y la del producto o servicio que representamos.
El sexto factor lo denominamos Firmeza; viene de la seguridad en nosotros mismos y en lo que vendemos. La firmeza profesional le da consistencia a nuestra acción. Cuando un vendedor debe decir “no”, tiene que ser firme, es un poder que debe llevar a todas partes y con sinceridad debe expresarlo. Cuando un vendedor no es firme y duda para expresar, termina perdiendo el cliente y el prestigio que pueda haber ganado en el transcurso de los años.
Muchos clientes aprecian en un vendedor la firmeza al expresar sus convicciones sobre lo que vende y prefiere, en todos los casos. Un profesional que señala de manera oportuna lo que no se puede hacer o no puede cumplir, frente a aquellos que prometen todo y garantizan incumplimientos.
Me parece  esta sección  una  sección de importancia  y relevancia pues  como  gestores del talento humano  también  debemos conocer  y dominar  aspectos relacionados  a las ventas  y el mercadeo.

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