COMENTARIO SEMANA 11
A continuación se presenta un comentario relacionado a la publicación de Prensa Libre edición LXI No. 19-983 de fecha viernes 26 agosto 2011. Pag. 39 Titulado:
“IDEAS PARA NEGOCIOS CON FUTURO”
Por Yasid Barrera según el especialista quien propone algunas Ideas para negocios con futuro en su serie de opiniones titulado “Un decálogo para vender”
El resalta la necesidad de una estrategia para vender, indica que existen tres pilares del decálogo: aprecio, reconocimiento y sensibilidad, los que pretenden consolidar el largo plazo con un cliente sin tener que mentir para obtener una orden de pedido, además; presenta una fórmula llamado G2LP —ganancia para dos a largo plazo—.
El cuarto componente que lo denomina “Comprensión”, factor definitivo en un vendedor profesional; entendido como aquel que ama su faena. Comprender implica entender al cliente, conocer sus intereses, necesidades y gustos. Los vendedores no somos adivinos; somos investigadores de intenciones y deseos. Descubrimos, asesoramos y servimos para que el cliente decida lo mejor en la satisfacción de su intención y deseo.
Cuando un vendedor comprende lo que su cliente quiere, es capaz de vislumbrar opciones y alternativas para ofrecer panoramas que de otra forma son imposibles de observar. Cuando un vendedor se toma en serio los INVAG desaparecen los clientes difíciles y sus ventas se vuelven repetitivas, consolidando el largo plazo.
La venta necesita nuestro compromiso, es el factor número cinco, y es el que da legitimidad a nuestra interacción con el cliente. Si en algo debemos trabajar seriamente es en entregar lo que ofrecemos, en llamar cuando lo prometemos; el compromiso genera vínculo, credibilidad y saldos a favor a nuestra cuenta. Es el respeto a nuestra palabra y la generación de un factor definitivo en la vida de un vendedor. Generar confianza en su cliente, es una carta de presentación de por vida.
Un cliente que tiene confianza un su vendedor desarrolla el máximo premio que puede recibir este, recomendarlo y cuando eso sucede, el 50 por ciento de la venta está hecha. Debemos apostarle al compromiso y la seriedad que requiere vender y cumplir con la promesa para consolidar nuestra marca, la personal y la del producto o servicio que representamos.
El sexto factor lo denominamos Firmeza; viene de la seguridad en nosotros mismos y en lo que vendemos. La firmeza profesional le da consistencia a nuestra acción. Cuando un vendedor debe decir “no”, tiene que ser firme, es un poder que debe llevar a todas partes y con sinceridad debe expresarlo. Cuando un vendedor no es firme y duda para expresar, termina perdiendo el cliente y el prestigio que pueda haber ganado en el transcurso de los años.
Muchos clientes aprecian en un vendedor la firmeza al expresar sus convicciones sobre lo que vende y prefiere, en todos los casos. Un profesional que señala de manera oportuna lo que no se puede hacer o no puede cumplir, frente a aquellos que prometen todo y garantizan incumplimientos.
Me parece esta sección una sección de importancia y relevancia pues como gestores del talento humano también debemos conocer y dominar aspectos relacionados a las ventas y el mercadeo.
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